domingo, 5 de agosto de 2007

Las lágrimas de la guerra

Siempre quise escribir respecto a mi posición frente a este tema, pero no había querido hacerlo, por miles de motivos que ahora ya no tienen valor alguno.

Por fin llegó el día & la arrendé. "Las Cartas de Iwo Jima" de Clint Eastwood, que en realidad quise arrendarla por un solo motivo en un comienzo. Nino. Es estúpido, pero solo quería verlo actuar, & mas en una película que fue catalogada de forma tan buena. Pensé que no sería tan buena, ya que en parte era protagonizada por una persona que es cantante, & generalmente estas “estrellas musicales” no son tan buenas para el cine. Pero creo que Nino me tapó la boca. En fin, la arrendé, & la vi. Sin poder creerlo mis ojos se mojaron solo con ver la sinopsis. & no sé porque, en mi vida me había pasado. Talvez fue Nino que verlo ahí, en la situación de su personaje, que me produce una sensibilidad mayor, al ser conocido, me dio pena. O tal vez el contexto de la historia y sus otros personajes. No lo sé, pero algo se produjo en mí que sin haber visto más de un minuto de la película, me sentí totalmente quebrado. La vi, & como era de esperarse lloré miles de veces. Que cruel es la guerra. Como los intereses de UN solo tipo (o gobierno), que tiene cierto conflicto con el otro, lleva a quitarse las vidas a miles de miles de personas, las cuales tienen una familia, una vida, un perro, & a la cual les esperaba un futuro. Todo esto roto por la ambición de dos líderes, que miran sentados desde lo alto como la gente cegada por un nacionalismo inexistente se quita la vida. Aquí no hay malos & buenos. En realidad sí. Los únicos mal nacidos que existen ahí son esos perros que mandan a pelear a esas nobles vidas inocentes que fueron enseñados de niños a luchar por su país, el cual los domina & obliga, & les lava el cerebro. Morir por la patria. Puede sonar honorífico (para algunos), pero en el contexto de la guerra para mi no es mas que una maldita estupidez. Morir por el tipo que disputa con el otro. Morir por defender los intereses del gobernador que no ve mejor forma de solucionar los problemas que una matanza entre hombres inocentes. Me da impotencia ver eso. El sistema impone ese maldito nacionalismo que termina cegando al pueblo, para que este haga lo que el maldito animal de gobernador que tienen mueva a los soldados como piezas de ajedrez sin valor & los maneje en eso que llaman guerra, donde termina venciendo el que mas vidas quita. El que más vidas destruye. El que más mujeres viudas deja. El que más niños huérfanos termina por dejar. El que acaba con la felicidad & mata el verdadero alma de un pueblo. Mi postura es totalmente clara. En una guerra no hay ganadores. Solo dos enfermos que no se llevan bien & no ven mejor alternativa que mandar a inocentes a morir sin otra alternativa. Valoro tanto lo que hizo Saigo en la película, de vivir según su criterio & no el que le imponía el nacionalismo de su superior, si no que bajo sus ideales propios, de haber sido obligado a ir a la guerra, vivió para poder ver a su hija crecer, & seguir con su vida. Pero aunque sobrevivas a algo así, ya no es lo mismo. Vivir con tu corazón atormentado por todas esas vidas que conociste & que luego caen bajó la pólvora enemiga. Lo vivido ahí no te lo quita nadie. La tensión & la mala vida que tienes a cambio de servir a “tu país”. Estar en el lugar donde no sabes si saldrás vivo o te quedaras bajo el polvo para siempre. Tocas la arena por la cual tu sangre correrá lentamente al caer de la batalla. Despedirte de tus hijos que no saben que pasa, mientras a tu esposa le corren las lagrimas, porque probablemente es la ultima vez que te ve. Horrible. Todo eso sentí viendo la película. Me llegó tanto, & la sentí tan propia, lo cual es raro, ya que viviendo en una realidad tan distinta, como la actual, no debería suceder.

Creo que no fue Nino el que me hizo sentir todo eso, si no que algo más allá me hace expresar todo este sentimiento anti-guerra, que siempre quise decir, & que creo que ahora es el momento después de haber sido “bombardeado” con esa película. Gran trabajo de Clint Eastwood. Aunque no sé si otro la sentirá tanto como yo. Quizás va en la personalidad, o cercanía que tengas con la historia (o los personajes como yo xD). Gran actor Nino, ahora lo valoro mas que antes, & Ken Wanatabe, magnífico. Amé la película.
Odio la guerra. Mejor sigamos a Sugizo, “no mas armas, toca la guitarra”, creo que es mejor ;D.

Buenas Noches.

3 comentarios:

Tatsushii dijo...

Sugizo, Tan Sabio *-*
Enrrealidad esa pelicula debe ser emocionante, pensar que yo la tengo hace bastante tiempo y jamaz la vi ;-;
pero todo debe haber sido mas emocionante de tratarse de nino.

Pasando a un contexto más profundo.
La guerra para mi es tan humana como detestable.
Me duele enserio, es vergonzosa.
Aveces pienso que, la gente que pelea, la gente que cae herida y ahsta muerta, nos abe enrrealidad que hacen, solo corren y disparan como fichas de ajedrez.
Es denigrante.
Aveces no hay a quien culpar, aveces hay tantos culpables que nadie puede encargarse de nada.
Rabia, eso siento.
rabiiia !
¿como es posible que miles de años no nos sirvan para evolucionar, refleccionar, y saber actuar?
Al parecer para lo unico que nos sirvio evolucionar fue: no peliar espada a espada, sino que bomba tras bomba.

Indignación u_ú

Sugizo presidente !
Te (LL) Daii *O*
Feliiiz dia del Niño x3

murder ♥ dijo...

prestamelaaaa :**:
y comentame xd

Anónimo dijo...

me ha encantado tu blog, es una lastima que ya no escribas más. Solo me pasaba a decirte que que bueno que aún queda gente con buenos valores, principios y pensamientos hasta hoy... Solo eso. Bytes!